Padres del jardín de niños exigen el regreso a clases presencial

Los Mochis, Sin.- Padres del jardín de niños Justo Sierra de la ciudad de Los Mochis alzaron la voz para exigir el regreso a clases de manera presencial para sus hijos, el motivo por el cual no se retoman de nueva cuenta esta modalidad se debe a problemas de infraestructura.

Santa Lucía es una madre de familia que externó su opinión del porque los niños deben de regresar a las aulas.

Uno de los motivos principales se debe a que los alumnos no aprenden igual desde casa como en los salones; agregó que en el hogar es más complicado que los niños pongan atención por medio del celular o de la computadora, además de que ya les hace falta regresar al kínder para convivir con sus compañeros e interactuar con sus maestros.

“Tenemos que trabajar en conjunto pero seamos honestos y definitivamente no es el mismo aprendizaje que va a tener el niño de manera presencial, de convivir, de estar en contacto con su maestra a estar a distancia, ya están hasta la coronilla de estar frente al teléfono y ahorita ya es raro que un maestro acapare al cien por ciento la atención de los alumnos”.

Por su parte, la directora del jardín de niños Justo Sierra, Deyra Yadira Guerrero, justificó que el regreso a clases de manera presencial no se puede, ya que el kínder presenta daños de infraestructura por el cual es peligroso contar con la presencia de alumnos y maestros por el daño que puedan presentar físicamente por el desprendimiento de engarre de los techos.

“Estamos a la espera, apenas hicieron una evaluación del edificio y estamos a la espera del “Sí”, ahorita el primer paso fue que asistieran y vieran con sus propios ojos las condiciones del plantel y que ustedes se den cuenta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: