Países musulmanes vetan ‘Lightyear’ por beso lésbico

Las autoridades de gran parte del mundo musulmán prohibieron que la nueva película animada de Disney, “Lightyear”, se proyecte en cines de la región debido a la inclusión de un breve beso entre una pareja de lesbianas, dijo la compañía el jueves durante el estreno de la cinta.

Trece naciones y el territorio palestino prohibieron la película de Pixar en la que el actor Chris Evans hace la voz del personaje que inspiró al héroe astronauta Buzz Lightyear de las cintas de “Toy Story”, dijo The Walt Disney Co.

Esto representa un gran desafío en la taquilla para una de las películas animadas más importantes del año de Disney mientras la industria cinematográfica va saliendo de las profundidades de la pandemia de coronavirus. Los analistas estimaron que podría recaudar más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana.

“Lightyear” incluye un personaje femenino con la voz de la actriz Uzo Aduba que besa brevemente a su pareja femenina en una escena de la cinta de 200 millones de dólares. Eso resultó demasiado para los censores en muchas naciones de mayoría musulmana, donde las leyes a menudo penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: