Pandemia, no permite funcionar centros digitales de Angostura

Angostura, Sin.- Los cinco centros digitales con los que cuenta el municipio de Angostura, seguirán sin estrenarse, aún no hay instrucciones del sector Salud de poder abrirlos para que los niños y jóvenes, que no cuentan con equipos tecnológicos e internet en sus casas, puedan hacer sus tareas manifestó Sandra Luz Mejía Castro, directora de Cultura.

La funcionaria municipal lamentó que no se pueda hacer uso de las instalaciones, a pesar de que las encargadas de los centros digitales, ya están capacitadas para atender a quienes acudan a realizar trabajos escolares.

Mencionó que los centros digitales están ubicados en Chinitos, Palmitas, Colonia Sinaloa, Campo Plata y Estación Acatita, comunidades en las que tienen menos problemas para acceder a una conexión a internet estable.

Contrario a lo que pasa en Angostura en el municipio de Salvador Alvarado ya están funcionando los cuatro centros digitales informó Luis Antonio Higuera, director municipal de Sedesol, quien expresó que en este arranque del ciclo escolar virtual, los niños y jóvenes pueden acudir a realizar los trabajos escolares con las medidas de seguridad sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud.

El funcionario dijo que los centros digitales están ubicados en lugares estratégicos, uno de ellos en la plazuela municipal de Villa Benito Juárez (Tamazula II), otro en la colonia 12 de Enero, uno más en la dirección de Atención a la Juventud en el palacio municipal, y el último en la Casa de la Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: