London (United Kingdom), 03/02/2021.- National Health Service (NHS) ads are on display in Ealing, west London, Britain, 03 February 2021. The UK government is offering enhanced testing in areas where there have been cases of the South African variant of the coronavirus which contains a mutation known as N501Y which is believed to make the virus more contagious than older variants (Sudáfrica, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

Para mayo deberán estar vacunados mayores de 50 años: Reino Unido

Todos los adultos mayores de 50 años deberán de haber recibido la vacuna contra la covid-19 en el Reino Unido para el próximo mes de mayo, según anunció este viernes un portavoz del Gobierno británico.

Hasta la fecha, el Ejecutivo conservador no había fijado una fecha concreta en este sentido y se había limitado a indicar que los primeros nueve grupos considerados prioritarios serían vacunados “para primavera”.

La Oficina del Gabinete aclaró este viernes que el Gobierno de Boris Johnson pretende inmunizar a los ciudadanos incluidos en esos citados nueve grupos para el próximo mes de mayo. Según las estimaciones oficiales para el plan nacional de vacunas que aplica este país, alrededor de 27 millones de ciudadanos de Inglaterra –y 32 millones del conjunto del Reino Unido– se encuadran en esos primeros nueve grupos.

De esta manera, se estaría cumpliendo el objetivo fijado por el Gobierno de vacunar a los cuatro primeros grupos de personas más vulnerables antes del próximo día 15. Entre estos figuran el personal del servicio sanitario público (NHS) y trabajadores de residencias de ancianos así como aquellos ciudadanos mayores de 70 años. Desde la quinta hasta la novena categoría de esos primeros grupos prioritarios figuran los mayores de 50 años, así como adultos entre 16 y 65 años que presenten alguna condición de riesgo.

El anuncio coincide con la noticia confirmada hoy por las autoridades de que los británicos que lleguen al Reino Unido procedentes de países con altos niveles de las nuevas cepas del coronavirus deberán hacer cuarentena en hoteles a partir del 15 de febrero.

La medida, que ya había sido adelantada el pasado enero, obligará a los viajeros a permanecer diez días en hoteles designados por el Gobierno, cerca de los aeropuertos. El objetivo es evitar la propagación en el Reino Unido de las variantes sudafricana y brasileña del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: