Para ser ‘fifí’ se requiere fortuna de más de 500 millones de dólares: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que para ser ‘fifí‘ se requiere una fortuna de más de 500 millones de dólares.

“El fifi es un junior por lo general de la oligarquía, de los de mero arriba, para ser fifi se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna”, explicó el mandatario mexicano en su rueda de prensa.

López Obrador aclaró que cuando habla de la clase media aspiracionista se refiere a quienes tuvieron influencia en los 36 años de dominio neoliberal con la idea de triunfar y escalar como sea.

“Cuando hablo de la clase media aspiracionista, me refiero a quienes tienen una influencia producto de 36 años de dominio neoliberal, que influyó mucho en lo educativo, con la idea de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, es escalar, ascender en la escala social como sea”.

Advirtió que este tipo de pensamiento busca convencer de su corriente conservadora al resto de la población.

“Hay quienes son fanáticos del conservadurismo, muy cercanos al pensamiento fascista son clasistas son racistas”, dijo.

Aseguró que la clase media no informada permitió el ascenso al poder en Alemania de Adolfo Hitler y el golpe de Estado en Chile contra Salvador Allende en 1973, incluso el asesinato de Francisco I. Madero en 1913 a manos de Victoriano Huerta.

Con información de Noticieros Televisa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: