Paran labores en Cruz Roja Guamúchil

Por falta del pago de dos quincenas los más de 20 trabajadores de Cruz Roja Guamúchil, pararon labores desde este miércoles 05 de mayo y así continuarán hasta obtener el pago correspondiente.

Uno de los paramédicos explicó que no es la primera vez que se presentan retrasos en los pagos, y siempre han esperado pero aseguró que ya están cansados de no ser atendidos y no recibir en tiempo y forma el pago por el cual ellos trabajan.

Destacó que los servicios de urgencias en los que esté en riesgo la vida de una persona, serán los únicos que van a atender, pero no atenderán a ningún paciente que acuda a una revisión médica, toma de presión, aplicación de inyecciones ni traslados locales y foráneos porque son los que le generan ingresos a la benemérita y ni así les pagan.

El paramédico señaló que el presidente del patronato Jorge Cervantes, no ha tenido acercamiento con ellos para darles alguna explicación, solo la administradora Rosa Parra les comentó que la otra semana podrían pagarles cuando ya se acerque la tercera quincena de adeudo.

Reiteró que desde este día en adelante cada quincena solamente van a esperar 5 días para recibir el pago y a partir del día 6 de atraso estará haciendo paro laboral, con la finalidad de que ya sea el patronato o la delegación estatal les paguen con puntualidad por el trabajo que realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: