Parque industrial de El Burrión será un gran detonante de la economía

Guasave, Sin.- La inversión de mil 200 millones para el Centro de Distribución Nacional de Medicamentos de Birmex, en el Parque Industrial del Burrión será un detonante de más inversiones y de crecimiento del sector turístico y servicios, destacó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, quien supervisó hoy este terreno junto con el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero.

El funcionario estatal y el alcalde de Guasave posteriormente participaron en una reunión del Comité Regional de Promoción Económica de Codesin Centro-Norte, en donde se dieron a conocer los proyectos de inversión que quedaron pendientes y los que tendrán seguimiento este 2022.

 

“Los tiempos de Guasave han llegado y en ese sentido debemos alinearnos a trabajar gobierno federal, estatal, estructuras como la Secretaría de Economía, Codesin y el Ayuntamiento, para que estos proyectos sean una realidad”, afirmó Martín Ahumada Quintero.

En este sentido dijo que están en la mejor disposición de hacer sinergias para que Guasave tenga el desarrollo que requiere.

Javier Gaxiola Coppel destacó que en el caso de Birmex, que tendrá uno de sus cinco centros de distribución en el municipio, se está considerando una nave industrial de 2.5 hectáreas en una superficie de 5.9 hectáreas, por lo que quedarán disponibles 10 hectáreas para que atraer a otros inversionistas como son proveedores de esta farmacéutica de Jalisco y el Estado de México.

De manera simultánea y por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se trabajará con la Secretaría de Obras Públicas en la construcción de un moderno acceso desde la carretera México 15 al parque, con el fin de ampliar la capacidad logística para los camiones de carga.

Por las dimensiones del complejo se beneficiarán otros sectores como el hotelero, restaurantes y prestadores de servicios de todo el municipio, después de más de 10 años de que ese parque estuvo con mínima inversión.

“El gobernador busca un desarrollo económico incluyente y con alto sentido social”, expresó Gaxiola Coppel, quien recalcó que la Secretaría de Economía busca potenciar la inversión, los empleos y las oportunidades en todos los municipios.

En la reunión de Codesin se destacaron proyectos estratégicos como el turismo gastronómico en Guasave; el proyecto de rectificación de la curva de San Pedro; el proyecto ejecutivo del puente Bellavista Las Glorias y la atracción de más inversión de maquiladoras.

Leonor Espinoza, directora de Desarrollo Económico solicitó la dependencia Estatal agilizar los trámites de créditos a través de la Red Fosin.

Participaron en el encuentro, Humberto Andrade, presidente de Codesin Centro-norte; Lauro Meléndrez Parra, presidente ejecutivo de Codesin, Adriana Rojo, secretaria técnica de la Secretaría de Economía; funcionarios y sectores productivos de Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: