¡Partidazo! Toluca se queda con la victoria ante Atlas

Toluca, Estado de México.- En un auténtico partidazo, Toluca se quedó con la victoria por 3-2 sobre Atlas este domingo en el Nemesio Diez. Aunque los ‘rojinegros’ fueron superiores en el segundo tiempo, la actuación de Volpi fue clave para evitar la igualada.

Los Diablos Rojos mostraron su poderío durante los primeros minutos ante un desconectado cuadro tapatío. Con una brillante jugada de Marcel Ruiz para Navarro, el veterano apareció con un servicio a segundo poste que definió Leo Fernández a los 3 minutos.

El gol tempranero dejó pasmado al Atlas. Los pupilos de Ignacio Ambriz fueron dominantes y encontraban los espacios en la mitad del campo para controlar la pelota. Simplemente la visita no podía acercarse con peligrosidad y era dominado en cada línea.

Para los 10′, una brillante jugada individual de Meneses abrió el camino para que Navarro se estrenara con su primer gol como escarlata. Pese a que la jugada debió revisarse en el VAR, finalmente el tanto fue válido. En poco tiempo, la Academia estaba noqueada y el panorama no lucía favorecedor.

Toluca amplió la diferencia para los 15 minutos. Gracias a un cobro de Fernández por tiro libre, apareció Huerta y decretó la goleada. Los de Cocca tardaron en recuperarse del golpe y poco a poco volvieron a hilar pases.

Los primeros minutos fueron casi perfectos para Ambriz. Aunque Raúl López debió abandonar el juego por una lesión en la cadera y cedió su lugar para Guzmán. Pero las revoluciones bajaron con el paso del tiempo y los mexiquenses cedieron la posesión del esférico.

Los tapatíos ganaron terreno y se aproximaron a la cabaña de Volpi. El gran momento de Atlas obtuvo su recompensa, cuando Rocha recuperó la pelota y metió el centro para que Ocejo se estrenara como goleador tapatío a los 43′.

Todavía el bicampeón tuvo una acción más en el tiempo de compensación. Cuando Chalá metió el centro para Herrera rematara, pero el balón pegó en el poste. La Academia había cerrado mejor y pronosticaba un gran segundo tiempo.

La visita mostró superioridad para el complemento. El equipo de Ambriz no tuvo las conexiones del primer tiempo y la pelota fue controlada por los de Diego Cocca. Aunque en algún momento el juego se trabó.

Toluca se quedó con 10 elementos después de que Marcel Ruiz viera la tarjeta roja a expensas del VAR. Pese al dominio de Atlas, Volpi fue clave para evitar la respuesta.

Para los 82′ los tapatíos exigieron un penalti sobre Márquez, que el VAR no concedió. Sin embargo la emoción no faltó cuando un par de minutos más tarde, Rocha cerrara una pinza para colocar el segundo.

Aunque Atlas reaccionó, Volpi siguió creciendo su figura. Al final la victoria fue de 3-2 para el local y ya suma seis puntos en el torneo.

Con información de Marca Claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: