Partidos de oposición exhortan a gobiernos de Morena: “pónganse a trabajar en lugar de hacer politiquerías”

Los Mochis, Sin.- Son tiempos para trabajar y no para hacer politiquerías, coincidieron los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional al ser cuestionados sobre las recientes manifestaciones en favor del presidente de la República por parte de gobernantes morenistas, siendo el caso más reciente el del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez al exclamar “que siga AMLO”.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Ahome, Ariel Aguilar Algándar, consideró que las autoridades no están predicando con el ejemplo a la hora de cuidar el respeto a la ley, y en el caso concreto del funcionario estatal llamó al gobernador Rubén Rocha Moya a “tomar cartas en el asunto”.

Aseguró que desde la trinchera panista habrá respeto a las leyes en materia electoral y de revocación de mandato, dejando al libre albedrío la participación en esta consulta por parte de sus militantes y la ciudadanía en general.

“Lamento las declaraciones del secretario, sin embargo pues sus razones ha de tener y su jefe inmediato, el gobernador, es quien debe tomar cartas en el asunto. El Partido Acción Nacional y su militancia nos vamos a mostrar muy respetuosos como siempre lo hemos sido. Que los funcionarios se dediquen a trabajar, que busquen ayudar a la ciudadanía y no se anden metiendo en politiquerías”.

Más directo en sus críticas se mostró el dirigente municipal del PRI, César Emiliano Gerardo Lugo, quien calificó como “un circo” el proceso que ha emprendido el Gobierno Federal para sacar adelante la Consulta de Revocación de Mandato.

Espetó además que las autoridades solo están perdiendo tiempo y dinero tratando de hacer una “campaña política”.

“Es un gasto innecesario, lo hemos declarado que es muy desafortunado ver tantos espectaculares, microperforados, calcomanías en vehículos en toda la ciudad de Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y de todo el país, cómo se está derrochando tanto dinero que desafortunadamente hace muchísima falta”.

Cabe señalar que el Instituto Nacional Electoral recién determinó que en periodo de veda no aplicará el decreto aprobado por el Congreso para permitir a servidores públicos promocionar la revocación de mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: