Partidos en México están en decadencia, “y que no me echen la culpa!: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que los partidos políticos en el país están en una etapa decadente, “y que no me deben echar la culpa a mí”.

Hablábamos de eso y como recomendaba regresar a los orígenes, y que no se mantuvieran en la política pragmática que los acabó desdibujando por completo, hasta por respeto a sus antepasados.

Se refirió a la historia del PRI, cómo surge y como se transforma a PNR y a PRI, y por qué, y luego cómo entra al acuerdo cuando Carlos Salinas, y se convierte en los hechos, de facto, aunque no de juré, en PRIAN, a partir de ahí, “y decían que no era cierto, que eran distintos…. Pero ya después fuera máscaras y se asocian en los últimos tiempos”.
Recordó que hay un video donde está Santiago Creel cuestionándolo, donde empieza a decir que el partido al que pertenece el Presidente es peor que el PRI, “pero yo creo que estaba junto a unos del PRI, empezó a… socios…bueno… y cuando se da cuenta dice ahora el PRI ya cambió”.

Todo esto para tratar de justificar lo injustificable, lo que no se puede, “aclarar, no se puede explicar, no se puede argumentar, entonces, decía regresen a los orígenes, y les puede ir mejor”.

Y reprodujo un video de Santiago Creel donde cuestiona a Morena y critica al PRI por encimita.

También se refirió a un video que grabó Claudio X González criticando al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a quien acusa de compra y venta de terrenos, haciendo dinero. Y presentó también esa denuncia.

“Ya se están deshaciendo del PRI, imagínense, que por convicción, porque los hay… ahora muchos panistas dicen nos perjudica el PRI, vamos a salirnos del PRI, vamos a deslindarnos del PRI, ya haciéndolo a un lado”, ya están diciendo eso.

Que el PAN sea el PAN, y que el PRI sea el PRI, dijo el Presidente López Obrador.

Dio lectura a la denuncia en twitter de Mexicanos Contra la Corrupción, donde se vincula a Alito Moreno con 35 bienes en Campeche, donde benefició supuestamente a su familia. Pues ya es un pleito ahí, “el tiro”.

“Hay tiro… pues sí, si… pero miren estas cosas”, dijo.

Se tiene que seguir cambiando, a todos nos ayuda, esto ayudará al PAN y al PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: