PAS presenta juicio de revisión constitucional para reclamar una diputación plurinominal

Culiacán, Sin.- Tras no obtener respuesta del Tribunal Electoral de Sinaloa, la legisladora Angélica Díaz Quiñones y el Partido Sinaloense presentó un juicio de revisión constitucional electoral con el propósito de que la Sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obligue al tribunal local a que de trámite a la impugnación presentada por la asignación de las diputaciones plurinominales.

El dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que al no estar conformes con la eliminación de su candidatura plurinominal, el pasado 17 de junio presentaron un recurso ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa el cual fue remitido al Tribunal Electoral del Estado donde hasta el momento permanece intacto.

“Ya basta que las cosas se congelen, esto está con la magistrada Maizola Campos Montoya y desde aquí hacemos un llamado al Tribunal Estatal de Sinaloa que no haya dilación sobre esto, que trabajen, esto es muy sencillo que digan si o no y que no estén haciendo política, desde aquí se los mandamos decir como partido sinaloense”, expresó.

La candidadura plurinominal que no fue asignada corresponde a la actual diputada Angélica Díaz Quiñones, quien fue colocada en la primera posición de la lista.

En el pasado proceso electoral el PAS obtuvo el 8 por ciento de la votación, pero no fue asignada esta posición al ir en candidatura común con Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: