Patrones deben respetar el permiso COVID: STyPS

Ciudad de México.- La secretaría del Trabajo del gobierno federal y el IMSS acordaron visitas periódicas e intensas a los centros de trabajo para que estén cumpliendo con el cuidado protocolario a los trabajadores, y el siguiente llamado a los empleados fue para que respeten el permiso COVID.

La secretaria Luisa María Alcalde Lujan dijo que los empleadores están obligados a reconocer el permiso COVID que tramite el trabajador que se sienta mal o con síntomas. Precisó que próximamente se informará respecto de nuevos lineamientos, en el caso específico del permiso COVID, cuando pasan los primeros siete días y si se continúan con síntomas o agravamiento de las condiciones de salud, el IMSS presentará a través de los diferentes médicos, cuál es la situación específica de estos trabajadores.

Y valorar si necesitan ampliar su incapacidad. El permiso COVID consiste en siete días de reposo para recuperación, pero será la valoración médica determinará si requiere un permiso mayor.

Es un permiso a distancia, no necesita la prueba, y esto ayuda a evitar cúmulo de gente que quiere sacar esa prueba. Los trámites para el permiso COVID son los mismos que hace el trabajador para una incapacidad.

Esto implica que el trabajador pueda tener acceso al formulario, llenarlo y conseguir el permiso COVID 19.

Si todos ayudamos no hay necesidad de cierre, y se reconoce a las empresas que cumplen con todos los protocolos sanitarios y de cuidado posibles y marcados por las autoridades.

María Luis Alcalde dijo que los permisos COVID deben respetarse plenamente en esta cuarta ola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: