Paulina Ontiveros continúa delicada de salud; realizarán kermés en apoyo a su familia

Los Mochis, Sin.- Este próximo domingo 7 de febrero se realizará una kermés en beneficio de la joven Paulina Ontiveros Flores, una de los ciclistas que fueron atropellados el pasado 13 de diciembre en la carretera Mochis-Topolobampo, donde el instructor Julio César García perdió la vida.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Municipal de Ciclismo en Ahome, Manuel Alberto Cortés Lugo, comentó que el propósito principal de la kermés es apoyar a la familia de Paulina con los gastos médicos, pues éstos ya se acercan a los 2 millones de pesos.

En cuanto al estado de salud de la joven, Cortés Lugo confirmó que continúa muy delicada, pues no ha despertado del coma y solo ha presentado leves reacciones corporales catalogadas como “reflejos involuntarios”

En ese sentido, la triatleta Martha Humarán, miembro del comité organizador de la kermés y quien ha mantenido contacto frecuente con la familia de la afectada, detalló que además del problema cerebral, se está tratando una bacteria que ingresó a los pulmones de Paulina, pero se espera que en los próximos días los médicos autoricen para que el proceso continúe en su casa.

Por último, el presidente del Comité Municipal de Ciclismo comentó que continúan a la espera de que se haga justicia, luego de que el presunto culpable del atropello fuera vinculado a proceso.

Agregó que continúan a la espera de respuesta por parte del gobierno estatal, a una serie de solicitudes que la comunidad ciclista estuvo entregando en semanas pasadas.

La kermés realizará el domingo 7 de febrero de diez de la mañana a tres de la tarde en el estacionamiento del CUM cuidando los protocolos sanitarios. Participarán once puestos de comida que fue donada por comerciantes locales. Además se rifará una bicicleta de montaña con valor de 30 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: