PC evalúa los protocolos de auxilio en los simulacros de sismos

Guasave, Sin.- Protección Civil de Guasave realizó hoy un simulacro de evacuación por sismo en el edificio de la Subdelegación administrativa del IMSS, como parte de las actividades preventivas por el Día Nacional de Protección Civil y con el fin de evaluar los protocolos de auxilio a la población en caso de un siniestro como el derrumbe por un terremoto.

Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil, informó que en total se evacuaron a 75 trabajadores de esta dependencia, en un tiempo de tres minutos, a partir de las 10:00 horas que se activó la alarma.

Con apoyo de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y personal de las Brigadas de Evacuación que ya tiene el IMSS, las personas fueron concentradas en la avenida Zaragoza, que fue cerrada a la circulación con apoyo de Tránsito Municipal, al igual que la calle Blas Valenzuela, y hasta la avenida Juan Carrasco.

Este es el segundo día de simulacros; ayer domingo se realizó esta actividad en el Hospital 32 del IMSS y en las tiendas de autoservicio Aurrerá y Walmart, en el Macro Simulacro Nacional, donde se recordó el sismo de la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

El director de Protección Civil informó que los protocolos se cumplieron gracias a la capacitación que ya tienen los trabajadores del Seguro Social, pero al final de la actividad se realizó una reunión para evaluar el simulacro, y detectar posibles situaciones a corregir.

Destacó que este tipo de actividades preventivas se seguirán debido a que ha aumentado la frecuencia sísmica en esta zona.

Tienen proyectado visitar los edificios más grandes y de mayor concentración de personas para revisar el estado estructural de sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: