Pega sequía a más del 80% del país; 94 de 210 presas están a menos de 50%

Ciudad de México.- La superficie impactada por algún grado de sequía aumentó de 79.12 a 80.43 por ciento del territorio nacional, entre el 31 de enero y el 15 de febrero, informó el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala Hidalgo.

Durante la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, reconoció que la situación es preocupante y complicada debido a la falta de lluvias, que registran un déficit de 19.8 por ciento.

“Las regiones que tuvieron mejora en cuanto a que disminuyó un poco la categoría de sequía se encuentran parte del estado de Chihuahua, Coahuila y Oaxaca, mientras que se incrementó en el sur de Coahuila, regiones del estado de Michoacán, centro del país, Ciudad de México, Guerrero, parte de San Luis Potosí”, detalló.

Por su parte, Luis Antonio Aguilar Meza, subgerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Conagua dio a conocer que 83 de las 210 presas más importantes del país se encuentran a menos de 50 por ciento de llenado y menor a la normal histórica, mientras que sólo tres presas se encuentran por arriba del 100 por ciento de almacenamiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: