Pemex renuncia a explotar yacimiento compartido con Hokchi Energy

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) renunció a la explotación de un posible yacimiento compartido con la empresa privada Hokchi Energy que ganó durante la ronda 1.2.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que la empresa productiva del Estado definió en un oficio que la explotación del yacimiento no era rentable.

(La empresa) no manifiesta interés hacia la explotación del yacimiento posiblemente compartido”, detalló el director general adjunto de dictámenes de extracción del regulador, Alan Isaak Barkley Velásquez, durante la sesión extraordinaria número 6 de 2021.

El yacimiento en cuestión involucra a la asignación AE-0151-Uchukil de Pemex y el bloque 2 que ganó la subsidiaria de la petrolera argentina, Pan American Energy en aguas superficiales del Golfo de México.

“Hicimos una consulta a Sener resolvió que da por terminado el procedimiento administrativo del aviso de posible yacimiento compartido”, precisó el funcionario.

En septiembre de 2020, la compañía dirigida por Octavio Romero Oropeza solicitó el inicio de un proceso de unificación para ambos bloques.

Dicho procedimiento sería el segundo que ocurre en nuestro país. El consorcio que encabeza la estadounidense Talos Energy se encuentra en proceso de unificación con la petrolera estatal por el megacampo Zama, en aguas superficiales del Golfo de México, desde agosto de 2018.

La autoridad energética que preside Rogelio Hernández Cázares aprobó el plan de desarrollo de Pemex en el campo Itta con un gasto de 527 millones de dólares.

La petrolera mexicana pretende recuperar 30 millones de barriles de petróleo y 48,520 millones de pies cúbicos de gas.

Con un precio por barril de 56 dólares y 3.5 de gas por millar de pie cúbico, la rentabilidad del proyecto después de impuestos y derechos es de 147 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: