Pemex suspende 125 pozos petroleros tras incendio en plataforma en Campeche

Ciudad de México.- Cinco personas murieron, seis quedaron heridas y dos más están desaparecidas tras un incendio registrado el domingo en una plataforma marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex) que provocó la suspensión de actividad en 125 pozos petroleros, informó este lunes la empresa estatal.

“Se reportó como consecuencia (del incendio) el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos, de ellos un trabajador fallecido es de Pemex y cuatro de la empresa COTEMAR. Hay dos desparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad”, dijo el director de Pemex, Octavio Romero, en conferencia de prensa.

“Los seis lesionados se encuentran siendo atendidos en hospitales” y uno de los heridos se encuentra en “estado grave de salud”, añadió.

El incendio se sucitó el domingo en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, ubicada en la Sonda de Campeche, durante tareas programadas de mantenimiento, detalló el funcionario.

Fueron suspendidas las operaciones de más de un centenar de pozos

La plataforma produce energía para la extracción de petróleo, por lo que fueron suspendidas las operaciones de más de un centenar de pozos, que serán reanudadas “a la brevedad posible”, entre este lunes y el martes, explicó Romero.

“Son 125 los pozos que están fuera de producción y seguramente irán entrando en operación de forma escalonada”, apuntó.

Esta suspensión se tradujo en una caída de la producción diaria de petróleo, de domingo a lunes, de 425 mil barriles, señaló Romero.

“¿Cuánto nos va a costar (la suspensión de producción de petróleo)? El tiempo que duremos en regresar estos pozos a la producción”, prosiguió.

Con información de AFP Y Televisa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: