Pequeños productores estarán obligados a ejercer doble avío: ANAPSIN

Guasave, Sin.- Los pequeños productores del campo estarán obligados a ejercer doble crédito de avío para este ciclo agrícola ya que no podrán solventar los gastos para el establecimiento de los cultivos ante el encarecimiento desmedido de los insumos y en particular del amoniaco.

Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa, manifestó que quienes sólo cuenten con el crédito de avío de la Financiera Nacional de Desarrollo deberán buscar recursos extras ya que tan solo 100 mil pesos se estarían gastando en un la compra de dos nodriza de amoniaco.

Dijo que es necesaria una acción de justicia de parte del Presidente de la República para este sector ante las características de incremento de los insumos nunca antes visto como los que se tiene hoy en día.

Precisó que estarán a la espera de que el Gobernador del estado cumpla sus compromisos; sin embargo, dijo, que están conscientes que no está en sus manos resolver, pero detalló que algo se tiene que hacer al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: