Permanece toma en la primaria Justo Sierra de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- De nueva cuenta, la Primaria Justo Sierra de la colonia Insurgentes de la ciudad de Los Mochis amaneció tomada por las madres y padres de familia debido a la lenta respuesta que esperan por parte de las autoridades para la solución de los problemas eléctricos y de la falta de equipos aire acondicionado.

La madre de familia Mireya Beltrán argumentó que derivado del ausentismo por la pandemia, el plantel educativo sufrió robos en el cableado eléctrico y en el desmantelamiento de equipos de minisplit en su totalidad.

Mireya Beltrán argumentó que a estas alturas ya es imposible para los niños entrar a clases por las altas temperaturas que se sienten dentro de los salones y que éstas producen sintomatología en ellos de deshidratación, casos de vómito, mareos, náuseas, dolor de cabeza e incluso temperatura en algunos alumnos.

“Estamos los padres de familia de la escuela Justo Sierra otro día más en esta toma de la institución, ya que a efectos de la pandemia hubo robo del cableado y de los compresores de los aires acondicionados, ya el calor está más intenso y los niños están sufriendo las consecuencias”.

La madre de familia manda un exhorto a las autoridades educativas a que los apoyen con esta problemática en instalar el cableado faltante y reparar los aires acondicionados para que los niños puedan estar en clases de manera normal.

“Que nos ayuden con esta problemática, que instalen el cableado que hace falta para que los niños estén en condiciones aptas para recibir la educación”.

Por su parte los alumnos de la primaria manifestaron que ya no se puede estar en las clases debido al calor que se siente y que no los deja estudiar por los síntomas que las altas temperatura les provoca, desde sudoración excesiva, falta de atención a las clases, mareos, vomito, entre otros.

“No hay electricidad y nos da mucha calor en toda l escuela, ya que abran la escuela para tener aire y luz, hay muchos días de mucho calor y cuando entreno a mi salón está caliente y tengo mucho calor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: