¡Pero sigue la crítica al INE! Los ciudadanos ya saben de la consulta, dice AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que los ciudadanos aún con poca información ya tienen los elementos básicos para participar en la consulta para la Revocación de Mandato, y a todos los mexicanos les importa mucho participar, ser tomados en cuenta.

“A todos”, dijo.

De modo que ya se sabe que el día 10 de abril habrá una consulta y es algo legal, legitimo, está en la Constitución, pero además tiene que ver con la democracia, y “pienso que aún con todos los obstáculos los ciudadanos tienen la información, y ellos van a decidir si participan o no, si votan en un sentido o en otro, ya”.

El Presidente aseguró que a regañadientes pero ya se sabe un poco más, hubiésemos deseado que se diera una información completa, plena, pero no fue posible, “ni el INE ni los medios de difusión, con honrosas excepciones, no le dieron, o no le han dado hasta ahora la importancia que tiene”.

Lo deseable era que se instalaran casillas por todos lados para que todos pudieran participar, pero no es así, sólo se instalará el 30 por ciento de las que se colocan en una elección para elegir a representantes.

“De todas maneras vamos adelante, y es algo inédito porque es un paso adelante en la democracia participativa”, dijo el Presidente López Obrador.

Dijo que participará como ciudadano en la consulta el domingo 10 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: