Personal de farmacia del Issste, acusado por mal trato a sus derechohabientes

Los Mochis, Sin.- Con o sin fila, el personal de farmacia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado han mostrado no tener la empatía o la paciencia ante sus derechohabientes, ya que los hacen esperar por horas aunque sea por un solo jarabe o desde una receta extensa en medicamentos.

Ese es el problema que ha despertado la voz en los usuarios de este hospital de la ciudad de Los Mochis.

Los entrevistados opinaron que es una tristeza ver cómo el personal de farmacia específicamente se comporta de una manera altanera y en ocasiones grosera.

Tal es el caso de estas personas que vivieron un viacrucis al esperar por más de dos horas su medicamento, aun no habiendo personas, eran las únicas y estuvieron padeciendo las inclemencias de estos malos tratos.

En otro tema, otra persona también opinó que en su caso es lamentable esperar cuatro meses para que le den su cita para una cirugía de ojo, cirugía que sigue esperando con toda la fe, mientras su vista se apaga poco a poco gracias a la tardía respuesta que ha tenido por parte del instituto.

“Es desesperante porque vine por medicamento, era la única persona, después de un momento más salieron por mi receta y después de 40 minutos me hablaron para decirme que me esperara más tiempo; llegaron las tres de la tarde y volvieron a salir para decirme que me esperara más tiempo o que regresara otro día cuando yo era la única persona”.

“…no lo atienden a uno bien, oiga; yo me accidenté en mi trabajo de este ojo, ahí estuve viniendo y se me perdió el ojo, me mandaron a Culiacán a un oculista y me lo dieron por perdido, pero quedaron en operarme y hasta la fecha no me han hablado”.

Los entrevistados opinaron que ya es tiempo que hagan algo al respecto y que no es justo que tarden tanto para entregar un solo medicamento; es injusto observar a los adultos mayores parados, sin comer en el calor, a un estando las personas adentro no hacen lo posible por atender a la gente.

“Yo tengo 29 años con el Issste y no veo mejoras; es injusto que una persona para que le surtan una receta tenga que esperar una hora y media o que se les junte la gente y se haga aglomeración”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: