Los Mochis, Sin.- Elementos de la Unidad de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tomaron parte en el curso denominado El Despachador, impartido por la Coordinación Operativa del número de emergencias 911.
El objetivo del curso es que el personal trabaje coordinadamente con quienes manejan el número de emergencias, para lograr una mejor optimización del tiempo.
“Se trata de conocer cómo funciona el 911, de cómo el despachador recibe la llamada de las personas que tienen una emergencia y de la forma que transfiere esa llamada al personal de Protección Civil para poder acudir a esa emergencia”, aseguró el Paramédico, Ramón Ledezma, Inspector Operativo de Protección Civil.
Dijo que el curso tuvo una duración de dos horas en la sala José Antonio Malacón de la Dirección de Tránsito Municipal; fue impartido por la Coordinadora Operativa del 911, Verónica Cuadras.
El beneficio de la capacitación, es que los asistentes aprenderán a coordinarse con todas las dependencias de emergencias, porque conocerán a fondo la labor que realiza el número de emergencias 911 y la forma en que la realizan.
Entre estas dependencias también está SUMMA, Cruz Roja, Bomberos, Tránsito Municipal y la Policía Preventiva.
Señaló que cuentan con el respaldo del alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros y el titular de Protección Civil, Daniel Luna Castañeda, interesados en que los integrantes de la agrupación estén a la vanguardia en conocimientos, que se verán reflejados a la hora de atender una emergencia de la sociedad.