Pesas suma las primeras medallas: 6 de plata y cuatro de bronce

Hermosillo, Son.- La delegación de levantamiento de pesas conquistó en el primer día de su participación seis medallas de plata y cuatro de bronce en la actividad que se desarrolla en esta ciudad de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Sinaloa se mantiene en la posición 14 del medallero general con 29 medallas de oro, 44 de plata y 58 de bronce, para un total de 131 medallas; cuando está aún la conlusión del taekwondo y levantamiento de pesas, además del surfing y softbol.

LAS PLATAS
En la categoría Sub-20 en la división de los +87 kilogramos, Marisol Blanco Luna se adjudicó tres medallas de plata, en arranque leventó 93 kilogramos, en envión 120 kilogramos y en total 213 kilogramos. La medalla de oro fue para la representante de Sonora, la seleccionada nacional y campeona Panamericana Noemi Rodríguez con un levantamiento en arranque de 103 kilogramos, en envión hizo 130 kilogramos, para un total de 233 kilogramos y el bronce para Ilse Contreras de Morelos.

“Logramos nuestro objetivo que eran las tres platas, en cinco pruebas de seis, todo salió perfecto. Fue un año largo y pesado porque estuvimos entrenando en fechas importantes, pero aquí están los resultados. Las medallas van dedicadas a toda mi familia, entrenadores y amigos”, dijo la medallista nacional de Culiacán.

En la categoría Sub-17, en la división de los 81 kilogramos, Melany Montes conquistó tres medallas de plata, en arranque totalizó 77 kilogramos, en envión levantó 94 kilogramos, para un total de 171 kilogramos. La medalla de oro fue para Vanessa Lizárraga de Baja California con 88 kilogramos en arranque, 115 en envión y en total 203 kilogramos y el el bronce de Maribel Vargas de la Ciudad de México.

“Mer siento feliz y contenta por haber logrado los resultados esperados, fue un proceso pesado, en período de vacaciones tuvimos que entrenar, muchas veces estabamos sobrecargados o con lesiones, pero afortunadamente pudimos salir a tiempo. Se la dedico a mis papás, a mi hermano, entrenadores, amigos y a todos los que estuvieron en este proceso”, apuntó la joven de Culiacán.

LOS BRONCES
En la categoría Sub-15, en la división de 76 kilogramos Fátima Adamaris Acosta se colgó tres bronces, con levantamientos en arranque de 65 kilogramos, 85 kilogramos en envión, para un total de 150 kilogramos. La medalla de oro fue para el estado de Baja California con Janine Norzagaray y la plata para Evelyn Zoe Frausto de Jalisco.
Mientras tanto, Kimberly Taboada se colgó la medalla en la categoría Sub20, en la modalidad de arranque con 64 kilogramos.

“Me siento superbien, satisfecha con el resultado,es mi primer año en Sub 20 y llevarme la medalla es mucho para mi. Se la dedico a toda mi familia por el apoyo que me han dado, a mis entrenadores y a mis amigos”, dijo la medallista, originaria de Culiacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: