Pescadores capturan 150 kilos de jaiba por embarcación en Angostura

Angostura, Sin.- A cuatro días de haber iniciado la captura de jaiba, la producción de esta especie marina se ha mantenido en 150 kilos por embarcación, señaló el director de Pesca y Acuacultura en Angostura, Rudecindo Omar Obeso López.

El funcionario municipal comentó que los pescadores están contentos porque el precio del jaibón se encuentra en 28 pesos el kilo, mientras que el de la jaiba hembra a 18 pesos, lo que representa significativos ingresos para las familias ribereñas.

Mencionó que de momento la comercialización de la jaiba se está dando de manera local, pero dijo que algunos pescadores ya tienen la intención de exportar la carne de esta especie marina a Estados Unidos.

Rudecindo Omar Obeso López dijo que en La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada, donde se dedican a la actividad pesquera, ya se reactivó la economía con la captura de jaiba, que es considerada la segunda más importante en Angostura, después del camarón.

El director de Pesca y Acuacultura reafirmó el apoyo del Gobierno Municipal con los pescadores, a quienes les darán despensas alimenticias por tres meses para que puedan salir adelante, mientras se llega la fecha para la pesca de camarón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: