Pescadores de Angostura podrían adelantar la captura de camarón caqui para diciembre

Angostura, Sin.- La captura de camarón de caqui podría adelantarse en el mes de diciembre en la Bahía Santa María, ante el desespero de los pescadores, al no haber suficiente producción de crustáceo azul señaló Rudecindo Omar Obeso López, director de Pesca y Acuacultura en Angostura.

El funcionario municipal espera que este año la producción de camarón caqui sea abundante, ya que esto serviría para que los pescadores pudieran tener un poco más de ingresos económicos para salir adelante con los gastos familiares y lo que les generó salir a altamar.

Mencionó que este año estima que salgan unas mil 500 embarcaciones a la captura de camarón café, como también se le conoce, ya que la mayoría de los ribereños para estas fechas, empiezan a emigrar a otros lugares en búsqueda de trabajo.

Rudecindo Omar Obeso López indicó que la mayoría de la producción de camarón caqui, la comercializan los pescadores en territorio nacional, ya que es un camarón de un tamaño regular y que se utiliza mayormente para las comidas que ofrecen en diversos restaurantes de mariscos.

El director de Pesca y Acuacultura recordó que los pescadores que siguen en las gestiones para lograr concretar el proyecto de una planta procesadora de alimentos del mar, con la finalidad de darle u valor agregado a los productores y que puedan ofrecerse a un mejor precio en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: