Pescadores de la presa Eustaquio Buelna están a la espera de la siembra de alevines

Guamúchil, Sin.- Los pescadores de la presa Eustaquio Buelna están a la espera de la siembra de alevines para que haya pescado en la próxima temporada, señaló Carlos Castro Montoya.

El presidente de las cooperativas pesqueras de la presa Eustaquio Buelna de Guamúchil manifestó que no les han dado fecha para la siembra pero espera que sea pronto porque la presa ya empieza a agarrar agua con las lluvias.

Manifestó que es necesario que las autoridades tomen a consideración hacer una limpieza y desasolve, porque esto le va a permitir a la presa Eustaquio Buelna, agarrar más agua y que los alevines tengan más probabilidades de sobrevivir.

Carlos Castro Montoya, refirió que, el 30 de junio vedaron, por lo que se quedaron sin trabajo los pescadores, quienes requieren apoyos para poder sobrevivir y alimentar a sus familias.

Detalló que, un 70 por ciento de los pescadores de La presa Eustaquio Buelna, tuvieron que emigrar, porque la temporada pasada les fue muy mal, por la sequía y el problema de azolve que causa la mortandad de los pescados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: