Pescadores de La Reforma emigran a Sonora a la captura de aguamala

Angostura, Sin.- Debido a que la mayoría de las especies marinas están vedadas, los pescadores de La Reforma, Angostura, ya se alistaron para emigrar al Golfo de Sonora para la captura de aguamala, señaló el síndico municipal Jesús Domingo Juárez Hernández.

La primera autoridad de la sindicatura comentó que es el cuarto año que los pescadores del puerto salen a Sonora para buscar el sustento familiar que no tienen de momento en Angostura.

Indicó que mientras se llega la temporada para la captura de jaiba y camarón, que son las especies más redituables económicamente para los pescadores, algunos ribereños salen a la pesca de pescado sierra y botete.

Jesús Domingo Juárez Hernández adelantó que para la próxima semana les llegará a los 2 mil 132 pescadores de La Reforma el apoyo económico del Bienpesca para que rehabiliten los equipos de pesca y se ayuden en los gastos de sus hogares.

El síndico municipal de La Reforma anunció que también habrá apoyos del programa Empleo Temporal, en el que se incluye a las mujeres que viven en los campos pesqueros de Angostura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: