Pese a la pandemia, en Ahome hay 5 mil empleos más en comparación al año pasado: Sedeco

Los Mochis, Sin.- El secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Arturo Mercado Mexía, destacó que bajo las gestiones de la actual administración han arribado al municipio una gran cantidad de empresas que, gracias al potencial que observan en la región, invierten con la confianza de que sus negocios se desarrollarán favorablemente.

El funcionario no pasó por alto la principal inversión que en los últimos años ha recibido el municipio de Ahome: la Planta de Fertilizantes GPO, respecto a la cual manifestó su deseo de que muy pronto se realice la consulta ciudadana que marcará el destino de este millonario proyecto.

“Buscamos cómo atraer inversiones y cómo retenerlas. Recuerden que tenemos todas las condiciones, nuestro municipio es de lo mejor que hay a nivel nacional. Se acercaron muchas empresas, las cuales están esperando a que aterrice el proyecto GPO, que creemos que ya muy pronto viene la consulta ciudadana”.

El titular de Economía en Ahome resaltó además que la llegada de estas empresas al municipio ha propiciado un aumento en la generación de empleos, pues actualmente hay 5 mil trabajadores más en comparación al año pasado, mismos que están registrados ante el Seguro Social.

“Ahorita traemos cerca de 5 mil empleos arriba en comparación a las mismas fechas del año pasado. Eso significa que aquí la afectación económica no fue tan grande como en otros municipios del estado. Son empleos registrados en el Seguro, ahorita andamos en los 96 mil empleos”.

Finalmente, Arturo Mercado invitó al próximo gobierno municipal y estatal a que realicen las gestiones necesarias para beneficiar a los emprendedores locales, ya que, señaló, las actuales administraciones sufrieron amplios recortes de presupuesto debido a la pandemia y les fue imposible continuar con estos apoyos.

“Invitar al nuevo gobierno municipal y estatal a que consigan recursos para apoyar a los emprendedores porque el año y medio que llevamos de la pandemia ha sido muy difícil”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: