Pide AMLO que se hagan públicas supuestas grabaciones de Genaro García Luna

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana a una investigación de las autoridades estadounidenses sobre Genaro García Luna, exsecretario federal de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, y la divulgación de unas supuestas grabaciones donde exhibe algunas circunstancias que involucran a periodistas, y dijo que pediría desde ahora, independientemente si tienen valor jurídico o no las grabaciones, que se busque la forma que se den a conocer.

La justicia tiene que ver mucho con lo preventivo, el que se conozcan todos los hechos, y se estigmaticen los de abusos de autoridad, represión y corrupción, “que no se queden nada más en juzgados, en expedientes, porque esto ayuda mucho a mejorar la vida pública, a purificar la vida pública, la transparencia.

“Sí vamos a estar pendientes para que si se autorizan o no, si se aceptan o no estas pruebas, que puedan darse a conocer”, dijo.

El Presidente López Obrador insistió en que se dé a conocer toda la información, que no se oculte nada, “que sepamos todo”. Estamos hablando de la seguridad de los ciudadanos y de la seguridad nacional.

Nada de que es un asunto de abogados o de jueces, o del Poder Judicial, no, “es un asunto de interés público en cualquier país, y se tiene que dar a conocer”.

López Obrador dijo que todo lo tiene que ver la Fiscalía.

“Yo pienso que aunque él era un personaje en el gobierno, muy importante, la responsabilidad se tiene arriba, la decisión equivocada de enfrentar el problema de la delincuencia con medidas coercitivas, declarando la guerra.

“Creo que ese fue el error principal, además, de manera improvisada. Yo no conozco, antes de que se declarara la guerra al narcotráfico, un documento oficial que hablara de la problemática, que hiciera un diagnóstico de lo que estaba sucediendo, y qué alternativas habían para enfrentar el problema de la delincuencia”, dijo.

Recordó López Obrador los actos que se prepararon por gobiernos anteriores, como el de Carlos Salinas de Gortari, para ganar legitimidad, toda una campaña, toda una estrategia bien diseñada y montada.

En términos mediáticos le funcionó porque da ese golpe y otros, y al año la gente contenta, diciendo “ahora sí hay Presidente, a este no le tembló la mano”. Y ya sabemos lo que pasó después.

Recordó otra vez el fraude que se cometió y que a juicio de él le arrebató la Presidencia de México, con la complicidad de personajes del sector empresarial como Claudio X. González, “y a todos les pagó, porque después de ese fraude se privatizó Aeroméxico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: