Los Mochis, Sin.- Tras las advertencias por parte de algunos grupos feministas para que ningún hombre haga acto de presencia en las marchas que se realizarán en Los Mochis durante este 8 de marzo, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros exhortó a manifestarse de manera pacífica y respetuosa, rechazando cualquier acto violento o vandálico.
El alcalde mencionó que desde su punto de vista el Día Internacional de la Mujer es para que se haga conciencia y ambos géneros, tanto las mujeres como los hombres, trabajen en unidad para darles a ellas el lugar que se merecen.
“El Día Internacional de la Mujer es para que ambos, tanto mujeres como hombres, hagamos un frente común para ayudarlas a ellas, pero no tienen por qué ser discriminatorias hacia nosotros los varones, por el contrario, creo que juntos debemos hacer más fuerza. El llamado es a la paz, a la unidad y a hacer las cosas de manera conjunta”.
Cabe señalar que durante la mañana del 8M la Secretaría de las Mujeres de Ahome realizará una marcha pacífica, sin embargo, ha trascendido que grupos feministas se manifestarán en el transcurso de la tarde.
En el Día Internacional de la Mujer del 2021, estos grupos vandalizaron ciertos espacios públicos como el Teatro Ingenio.