Guasave, Sin.- La candidata por la presidencia municipal de Sinaloa por Morena, Mónica Cecilia Nava Castro, pide la reposición del proceso electoral de este 6 de junio con motivo de la falta de claridad e inconsistencias por paquetes electorales que han desaparecido y actos de violencia que afectaron a su equipo de trabajo.
Dijo que han sido más de 30 los paquetes que se encuentran desaparecidos, y refirió que esta es la segunda vez que participa en un proceso electoral donde también se repiten este tipo de situaciones, e indicó que no podría precisar si las preferencias le favorecían ya que no hay números concretos y que por lo tanto no hay garantías de que los números estén correctos.
Aseguró que hubo participación de la delincuencia organizada y responsabilizó de su seguridad al gobierno de Sinaloa; y aunque dijo que no recibió amenazas de manera directa, reconoció que personal de su equipo fue “levantado”.
Acusó que se observó poca presencia de la Guardia Nacional y que las autoridades del Consejo Municipal no pudieron corroborar los hechos porque llegaron tarde pero subrayó que hay evidencia y actas donde cuánta que la población salió prácticamente corriendo de las casillas.
Confío en la posibilidad de que otros candidatos se le sumen a la petición de repetir el proceso, y pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque la población sinaloíta ya está cansada. Asimismo se dijo segura de contar con el apoyo del candidato a la Gubernatura Rubén Rocha Moya para obtener una respuesta favorable.