Pide regidor no politizar apoyos del DIF

Angostura, Sin.- El regidor de Morena en Angostura, José Luis Beltrán Astorga, pidió durante la comparecencia del director de Sistema DIF, Ángel Andrey Angulo Zambada, que no se politice la entrega de apoyos a familias vulnerables.

El regidor aclaró que la invitación no se debe a que lo estén aprovechando de la entrega de apoyos, pero en época electoral todo se presta a malas interpretaciones y serán cuidadosos del manejo de los recursos del erario público.

Mencionó que está en la disponibilidad de apoyar a la paramunicipal en lo que requiera, siempre y cuando todo lo que soliciten sea transparente y que vaya enfocado a ayudar a las familias que realmente lo necesitan.

Ángel Andrey Angulo Zambada, director del Sistema DIF, durante la comparecencia pidió a los regidores involucrarse en las actividades del Sistema DIF y tener disponibilidad de aprobar apoyos extraordinarios cuando se los soliciten, ya que el presupuesto de este año asciende a más de 6 millones tuvo una disminución un millón de pesos y con menos dinero deberá alcanzar para cubrir la nómina, la renta de bodega para resguardar las despensas alimenticias, la renta de la oficina de la extensión La Reforma, papelería, combustible para los vehículos oficiales, entre otros más.

El funcionario municipal indicó que el Sistema DIF será cuidadoso en la entrega de apoyos para que no haya malas interpretaciones por ser año electoral; además sugirió a los regidores que estén vigilantes de la situación para tomar acciones, en dado caso de que alguien del personal incurra en alguna anomalía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: