Piden a alvaradenses algún distintivo en la basura en los hogares donde haya personas con Covid-19

Guamúchil Sin.- Yuriria Zepeda Corrales, líder sindical de los trabajadores adscritos al Ayuntamiento de Salvador Alvarado, dio a conocer que los contagios de Covid-19 entre los trabajadores del servicio de recolección de basura no cesan, motivo por el cual reiteró el llamado a la ciudadanía ayude a cuidar de la salud de los empleados.

Especificó que actualmente han detectado a cuatro trabajadores del servicio de recolección de basura positivos de Covid-19, y dijo que también en otras áreas hay más compañeros enfrentado esta enfermedad; sin embargo, aseguró que todos han presentado síntomas leves.

La líder sindical pidió a los alvaradenses sean solidarios y empáticos con el personal del servicio de recolección de basura, y para ello en todos los hogares en donde haya personas contagiadas de Covid-19, pongan en los desechos que saquen de sus casas algún letrero, listón rojo o bien rocíen la basura con cloro para que los trabajadores se percaten y manejen esa basura con cuidado, de esta manera evitar más contagios entre el personal.

Zepeda Corrales reconoció que después de varios llamados de atención la ciudadanía ha participado y han dejado de tirar vidrios, jeringas y demás material pulso cortante lo que ha logrado que dejen de presentarse accidentes en el personal de recolección de basura.

Yuriria Zepeda destacó que no ha sido necesario solicitar algún apoyo económico extra para el personal, puesto que los que se han contagiado han enfrentado la enfermedad sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: