Piden campesinos a Rocha Moya que ponga fin a intermediarismos

Los Mochis, Sin.- Los productores agropecuarios del estado de Sinaloa apoyan al gobernador electo Rubén Rocha Moya pero tienen sus propias convicciones y criterio, y sólo piden que en el sexenio que viene no haya corporativismos que afecten al campo, y plantean algunas situaciones que puedan favorecer al sector para que se recupere la rentabilidad, que se elimine el intermediarismo en la venta de cosechas y que se les permita hacer compras consolidadas de insumos.

El presidente del Consejo de Administración de Campesinos Unidos Por Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, dijo que ellos en campaña apoyaron el proyecto del actual gobernador Rubén Rocha Moya, le dieron su respaldo en las elecciones, y por ello esperan solamente que se cumplan los planes y programas que se tienen para el campo sinaloense.

Sostuvo que el corporativismo en el campo no beneficia en nada, las organizaciones que estuvieron operando durante sexenios actuaban conforme a las directrices que se les marcaban. Dijo que Campesinos Unidos de Sinaloa han retomado algunas cosas que en campaña planteó Rocha Moya, y esperan su cumplimiento.

El agricultor debe ser solvente por sí solo, lo que piden es la eliminación del intermediarismo y tener acceso a compras consolidadas de insumos, reiteró el dirigente de la organización.

Valdez Armentía dijo que las otras organizaciones son amigas, sus integrantes podrán diferir en cuanto a criterios, pero finalmente coinciden en muchos aspectos.

Señaló que como organización campesina han propuesto a uno de sus miembros para la secretaría de Agricultura estatal, que sea hombre de campo, que conozca de fondo el proceso productivo, pero que además tenga al suficiente capacidad del manejo eficiente de una dependencia tan importante para Sinaloa.

Indicó que al final todos los productores van juntos, y esperan que la decisión que se espera para la secretaría de Agricultura pueda ser un perfil que la organización a propuesto.

Se necesita que desde dentro de la estructura estatal haya un secretario de Agricultura sensible a los problemas del campo.

Exigen solamente una representación donde puedan opinar todos los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: