Angostura, Sin.- Ante lo fuerte de la tercera ola de contagios de Covid-19, el secretario general del Sindicato de la Jumapaang, Josué Chávez Quiñónez, señaló que solicitará que únicamente trabaje el 50 por ciento de los empleados en el área administrativa, al ser los que tienen contacto directo con la ciudadanía.
El líder sindical comentó que no quieren exponer a los trabajadores porque el año pasado, en lo más fuerte de la pandemia, les fue muy mal, al contagiarse la mayoría de los empleados de las oficinas.
Indicó que hasta el momento ninguno de los trabajadores ha resultado contagiado con el coronavirus; sin embargo, dijo, que temen por algunos de ellos porque no han recibido la vacuna y tienen problemas crónicos-degenerativos.
Josué Chávez Quiñónez reconoció que los empleados se protegen con cubrebocas y la aplicación de gel, pero dijo que se exponen mucho al estar en su mayoría con el contacto directo de la ciudadanía.
El líder sindical pidió a la ciudadanía que acuda a la Junta de Agua Potable a pagar el recibo del agua o que solicite un servicio, a que lo haga con las medidas de seguridad sanitarias para no exponerse ellos y al personal.