Piden no bajar la guardia por covid

CIUDAD DE MÉXICO.-a directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso, dijo que pesar de que se va en descenso en los casos de contagios, se deben de seguir realizando las medidas sanitarias para evitar que los contagios aumenten.

Agregó que se mantiene el descenso en la ocupación a nivel nacional con el -84% desde el punto máximo de la segunda ola de camas ocupadas, incluyendo las que se tienen con ventilador.

Sostuvo que en todo el país, la ocupación hospitalaria general se mantiene por debajo del nivel del 30%, manteniéndose hasta el 10%. En tanto, para camas con ventilador, a nivel nacional se mantuvo en 14% de su uso.

El jefe del departamento de terapia intensiva, Eduardo Rivero Sigarroa, dio a conocer que se creó una plataforma en línea para capacitar a médicos que atienden casos de
covid-19 en todos los estados del país, donde se dan asesorías e interconsultas a los pacientes que fueron contagiados.

 

El total de personas registradas en la plataforma CovidUTI, es de 58 mil 834, además se han dado 266 sesiones a micrófono abierto. Estas sesiones a micrófono abierto tienen una capacidad para 500 médicos o enfermeras; desde su creación hasta este día se ha logrado dar 133 mil sesiones a micrófono abierto en tiempo real.

Se implementó el entrenamiento con simuladores, donde simular un contagio grave de covid-19 y así poder entrenarse en manejo de ventiladores, variables cardíacas entre otras cosas”.

Destacó que en la actualidad ya se tiene un compendio de biografía, videos y conferencias de distintos expertos que hablan sobre el tema del covid para los médicos y enfermeras que aún no se han preparado para la atención a pacientes de covid-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: