Piden renuncia de director del Penal

Culiacán, Sin.- El diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, pidió la renuncia del director del Penal de Aguaruto, tras la riña registrada el pasado sábado por la noche con un saldo de tres muertos y un preso herido.

A través de una publicación realizada en sus redes sociales hizo esta solicitud y exhortó al secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo, tomar decisiones contundentes para garantizar la seguridad en el centro penitenciario.

Su mensaje lo acompañó por diversas fotografías tomadas desde el interior del penal tras la riña registrada el pasado sábado.

Se observa uj grupo de reos aglomerados sobre el suelo y en otras imágenes las víctimas de este hecho violento.

El secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo, descartó que haya sido un enfrentamiento a balazos entre módulos y que haya habido internos empecherados.

Consideró que las fotografías filtradas por el legislador pueden entorpecer las investigaciones de este hecho.

Detalló que se logró detener al interno responsable de realizar las detonaciones de arma de fuego al interior y asegurar dos armas cortas.

Castañeda Camarillo mencionó que en el momento de la riña los internos se encontraban en una reunión, pero los resultados de las investigaciones determinarán si consumían en ese momento alcohol o drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: