Piden usuarios acabar con consejeros-proveedores en Japama

Los Mochis, Sin.- Para efecto de evitar conflictos de intereses, pero que además los Consejeros de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome –Japama—tengan voz propia y con autoridad, es necesario que no sean también proveedores de la paramunicipal, exigió esta mañana Guillermo Padilla Montiel, dirigente del organismo civil Ciudadanos Por la Transparencia, al exigir un asiento para ellos en la misma consejería.

En conferencia de prensa Padilla Montiel criticó que los consejeros actuales en su calidad también de proveedores, algunos de ellos, de la paramunicipal, no puedan tener la voz completa para exigir transparencia y claridad en la operación administrativa y financiera de la Japama, y se estén dando estos problemas internos como sobresueldos o sobrepagos por concepto de horas extra.

Padilla Montiel indicó que ya han externado su inquietud de pertenecer a la consejería, y tener un asiento.

“Nosotros vemos que necesitamos estar más al pendiente de lo que está sucediendo en Japama, y por eso estamos pidiendo una siento”, dijo. Y se exige que no haya consejero en Japama que sean proveedores también.

Padilla Montiel reiteró que se necesita ese asiento de los usuarios en el consejo directivo, porque la gran mayoría que son los domésticos no están representados, están los organismos del sector privado.

“Los usuarios domésticos, que somos los mayores, no estamos representados, y por eso estamos pidiendo un asiento en ese consejo directivo”, indicó.

Precisó que como organismo por la transparencia exigieron explicación de las horas extra que se les pagan a los trabajadores sindicalizados, y supuestamente ya se habían reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: