PIDS en conjunto con la Semujeres construye estadio de softbol en Alturas del Sur

Culiacán, Sin.- Como petición del Gobernador del estado Rubén Rocha Moya, el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense en conjunto con la Secretaría de las Mujeres, construyeron el estadio de softbol en la colonia Alturas del Sur en la ciudad de Culiacán.

Este proyecto se realizó debido a que dicha colonia cuenta con el más alto índice de incidentes hacia las mujeres, por lo que en busca de disminuir esta estadística se decidió construir el campo de softbol, que cuenta con una instalación de iluminación LED, back stop, dugout y césped sintético en el outfield. Este proyecto será inaugurado por el Gobernador del Estado la próxima semana, tentativamente el jueves 2 de junio.

David Vargas, presidente del consejo directivo del PIDS dijo que desde que le puso el sistema de iluminación, la gente del sector se ha acercado para hacer más deporte alrededor del campo.

“Esto es un imán, estamos haciendo las pruebas, vienen niños, vienen sus mamás, sus familiares vienen a ver cómo está quedando el campo. Seguros estamos que vamos a contribuir para esa paz que necesitamos en distintos lados algunas específicamente en Alturas del Sur y las colonias al rededor y sobre todo contribuyendo a ese estado de bienestar donde nadie se quede atrás, donde nadie se quede afuera como lo comenta nuestro Gobernador Rocha Moya” dijo el titular del PIDS.

Mediante el deporte, el PIDS y la Secretaría de las Mujeres, quieren que los índices de violencia en contra de las mujeres disminuyan, para ello se trabajó en conjunto para la construcción de este espacio deportivo en el sur de Culiacán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: