Guasave, Sin.- El diputado federal Casimiro Zamora Valdez está en prendiendo fuerzas gestiones para lograr que los adeudos de las juntas de agua potable en el país para con la Comisión Nacional del Agua queden olvidadas.
Y es que el diputado guasavense, destacó que anualmente la Comisión Nacional del Agua pierde más de 20 mil mdp, precisamente, porque los municipios al no pagar ese adeudo CONAGUA no está recuperando recursos, por lo que insistió en que ya inició las gestiones para lograr que esto sea una realidad y se puede empezar a partir de cero.
Destacó, que en el caso de Guasave el monto qué se debe es superior a los 120 millones de pesos por lo que el municipio no está en condiciones de saldar lo pendiente.
Por otro lado, explicó que esto se tiene que regularizar a la brevedad y que ya lo expuso a nivel nacional para que una vez qué se logre el borrón y cuenta nueva no solo se vea beneficiada la CONAGUA, sino que también al invertirse en obras de drenaje y de agua potable, los municipios estén en condiciones de recuperar el IVA, es decir el 16% del monto invertido.