Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que el bloque conservador “está perdiendo fuerza, y aunque hagan el ridículo están por entero entregados a la mentira”.
Lo anterior en referencia a las críticas de la generación de energía eléctrica sucia, es decir, que no es a través de hidroeléctricas. Y dijo que su gobierno tiene planes para combatir las emisiones de gases contaminantes.
“Eso lo hemos dicho y lo repetimos, no hay en el mundo un plan de reforestación, en ningún país, y ofrezco disculpas por ser tan categórico, como el Plan de Reforestación de México, no hay ningún país que esté invirtiendo mil 400 millones de dólares al año, no hay”, insistió.
El Presidente López Obrador informó que se está extrayendo petróleo crudo casi al 50 por ciento de lo que se sacó en el gobierno de Vicente Fox. En el 2004 se llegó a 3 millones 400 mil barriles diarios, e hicieron barbaridad y media porque para sacar petróleo a como fuera, inyectaron con nitrógeno los pozos y los contaminaron.
Por eso se tuvo que quemar gas a la atmósfera, muchísimo gas. Hay diferencia, sí se está cuidando la herencia de las futuras generaciones porque hay petróleo, hay reservas.
Además se están reactivando las hidroeléctricas en el país, y habrá más producción de energía eléctrica sólo por el cambio que se permite para que la CFE pueda despachar a toda su capacidad, incluso sin utilizar sus plantas que generan energía con carbón o combustóleo, que son muy pocas.