Pioneros se queda con el primero de la serie ante Caballeros

Culiacán Sin.- A base de buenas jugadas y una ofensiva sólida, Pioneros de Los Mochis se llevó el primer encuentro de la serie ante los Caballeros de Culiacán por pizarra de 103 puntos a 97, en el Polideportivo Juan S. Millán de la capital sinaloense.

El equipo mochitense se vio sorprendido al inicio del juego por los tiros de larga distancia de los jugadores de conjunto de Culiacán, además de las genialidades de Tyrone White y de Hamel Ali, por lo que Caballeros terminó quedándose con el primer periodo 26-24.

En el segundo cuarto Pionero fue el victorioso 21 puntos a 18, para irse al medio tiempo con la ventaja en el marcador acumulado de 45 a 44. Al inicio de ese lapso, los dirigidos por Guillermo Vecchio parecían que estaba en una franca recuperación al irse adelante hasta por 5 puntos, además de proponer el encuentro con su mejor jugador, Donald Runnels, que estaba teniendo un excelente juego de 13 puntos, pero también sucedía algo curioso, el zurdo Jordan Stevens solamente había anotado 6 puntos, algo lejos de su promedio por juego.

El equipo local contó con el mejor en el ataque de la mano de Hamed Ali con 12 unidades y Anthony Criswell con 11, en cuanto a los rebotes Sam Daniel seguía dañando la pintura con 5 tablas bajadas. Por su parte, Pioneros en el mismo periodo se veía errático en la larga distancia, pero en la pintura ya que encestaba 30 puntos.

Para el tercer cuarto los visitantes llegaron a tener 11 puntos de ventaja, pero la defensa del equipo de Culiacán hizo su trabajo y aunque terminaron perdiéndolo, la diferencia solamente fue de un punto para finalizar el periodo con marcador de 28-27. Jordan Stevens despertó al anotar 15 puntos, pero quién llevaba la pauta del equipo era Quintin Alexander con 19 unidades, además del mejor del compromiso, Anthony Crisswell con 19 tantos.

En un último lapso de alternativas con altas y bajas para ambos equipos, Pioneros llegó a tener una ventaja de doble dígito, pero no la supo mantener y terminaron definiéndose en los últimos minutos a favor del equipo mochitense 30-26, para un marcador final de 103 a 97.

Los máximos anotadores del encuentro por Pioneros fueron Quentin Alexander con 28 puntos y 7 rebotes, en lo que fue su mejor partido de la temporada, también destacaron Wayne Runnels con 24 unidades y 6 rebotes, además de Jordan Steven con 23. Por los locales el mejor de la noche fue Hamed Ali con 24 puntos, Anthony Crisswell con 23 y Sam Daniel con 14.

Para este miércoles será el segundo juego de la serie donde Pioneros de Los Mochis buscará concretar la barrida a Caballeros de Culiacán a las 8:00 p.m. previo al Juego de las Estrellas que albergará el Centro de Usos Múltiples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: