Planta de amoniaco en Topolobampo garantizará abasto del fertilizante en el noroeste del país

Los Mochis, Sin.- El sector agrícola del noroeste del país podrá estar más tranquilo una vez que se permita la instalación de la planta de amoniaco en Topolobampo, ya que se van a terminar los intermediarios para la compra del fertilizante, ya que eso permitirá atender de manera ágil, oportuna y en mejores condiciones ese insumo manifestó Arturo Moya Hurtado.

El director general de Gas y Petroquímica de Occidente señaló que es injusto que este año se esté rompiendo el record en los precios que ha alcanzado el amoniaco, afectado directamente la economía del sector agrícola y con ello limitando la rentabilidad de la actividad.

“Que esta es una situación que está agravando al campo mexicano y más en los precios que jamás se habían visto, ya llegó arriba de los 22 mil pesos pero seguirá subiendo, por eso la importancia de poder empezar con la construcción, será un gran aliciente”, expresó.

El directivo de GPO aseguró que con la llegada de la planta de fertilizantes a esta región se terminará el desabasto del insumo, lo cual en este momento es uno de los principales problemas que enfrentan los productores, y dijo que ellos van a producir 800 mil toneladas de amoniaco, aunque para abastecer a todo el país se requieren cerca de 2 millones 100 mil toneladas.

“Se va acabar 100 por ciento el desabasto va haber total tranquilidad oportuno, seguro de calidad con la llegada de nuestra planta y aclaro que es para el noroeste del país, el país seguirá sufriendo, pero en esta región estará garantizado”, dijo.

Arturo Moya manifestó que ante este panorama es indispensable que la población participe durante la consulta ciudadana que se llevará a cabo a finales de este mes y se obtengan resultados favorables, tal como se ha demostrado en diversas encuestas.

“No solo esta encuesta sino o varias que se han llevado acabo y afortunadamente la aprobación es prioritaria casi del 60, pero no lo damos por hecho, por eso seguimos trabajando para que la consulta sea favorable y esperando a que se lleve a cabo y de inmediato se empiece con la construcción”, explicó.

El directivo de GPO agregó que una vez que se realice la consulta ciudadana, inmediatamente después se pedirá que se agilice la consulta indígena para solventar esos puntos y empezar con la construcción de la planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: