Plantearán temas de interés social en segundo debate de candidatos a la gubernatura

Guamúchil, Sin.- Dando cumplimiento a una de sus principales atribuciones, que es lograr la participación ciudadana, el IEES invitó a la población a participar en el segundo debate de candidatos y candidatas a la gubernatura del estado de Sinaloa, que se realizará el próximo 25 de mayo.

El consejero estatal del IEES, Óscar Sánchez Félix, manifestó que la intención es que la ciudadanía envié al correo segundodebategubernatura@gmail.com, una pregunta dirigida en general a los participantes, en la cual pueden abarcar cualquier tema, ya sea salud, economía, seguridad, empleo, medio ambiente, agricultura, pesca, pobreza, así como cualquier otro asunto de interés para la misma población.

Öscar Sánchez explicó que la pregunta debe ser concreta y no con más de 50 palabras, además que debe plantearse de manera respetuosa y no debe ser específica hacia un candidato o candidata, ya que cuando se cierre la recepción de propuestas el próximo 10 de mayo, posteriormente sólo se elegirán 20, las cuales se depositarán en una urna, para que sean elegidas al azar para los candidatos participantes en el mismo día del debate.

Sánchez Félix pidió a las personas que manden sus preguntas, para que también anoten su edad, sexo y municipio de donde son originarios.

El consejero del IEES espera que las propuestas del segundo debate sean de más nivel, porque se podrán abarcar más temas y que así la gente conozca mejor sus ideas y pueda tomar una decisión más consciente al momento de acudir a las urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: