Planteles educativos de Sinaloa no pueden reabrir sus puertas por no tener agua, luz ni baños

Culiacán, Sin.- Un total de mil 552 planteles educativos no están en condiciones de reabrir sus puertas a las clases presenciales por no tener condiciones óptimas en su infraestructura o porque los maestros se resisten a regresar a los planteles.

La secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, dio a conocer que en los diagnósticos que realizan en esta materia identificaron que al menos 500 del total de los planteles que aún no pueden regresar a clases presenciales tienen problemas de agua potable, energía eléctrica y carecen de baños en condiciones óptimas.

“Las otras mil se están analizando el nivel de daños en su infraestructura y los casos en donde los seguros van ha aplicar y en algunos casos ha sido mínimo en recuperación con los seguros”, expresó.

Respecto al condicionamiento de los maestros de una segunda dosis de la vacuna Cansino contra el Covid-19 para regresar a las aulas, dijo que el retorno a las aulas es totalmente voluntario.

Aseguró que la aplicación de la segunda dosis dependerá del Plan Nacional de Vacunación por lo que confían en el criterio médico impuesto para la aplicación de esta dosis a los trabajadores de la educación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: