¡Plantón! Reanudan productores la lucha contra Multigranos

Los Mochis, Sin.- Productores tanto del valle del Carrizo como del Valle del Fuerte se plantaron en forma pacífica frente al domicilio particular del empresario Carlos Ramírez para presionarlos y que de una vez por todas se les paguen los adeudos que les deben desde hace casi tres años por haber entregado cosechas de maíz y trigo a la almacenadora Multigranos.

Uno de los productores que participa en la manifestación de protesta es Javier Valdez Lugo quien señalo que son alrededor de 150 millones de pesos los que se les debe aún a más de 80 productores.

“Los productores de maíz fueron a los que menos nos liquidaron nosotros teníamos en la lista cerca de 75 productores y cuando mucho les liquidaron a 25, 30 gentes y la mayor parte que pagaron fueron a los del carrizo, y los que quedaron fueron con cantidades más fuertes y no se arregló porque con 60 millones no se solucionaba, yo creo que ahorita deben como 150 millones a 40, 45 de maíz y como 25 o más de trigo”, detalló.

El representante de los productores afectados lamentó que para los productores no haya justicia y tal parece que las autoridades apoyan a los empresarios aunque hayan estafado a cientos de productores y ni a través de la legalidad se ha resuelto el problema.

“Parece ser que las leyes, la justicia está de parte o protege a la gente ésta, el proceso es muy lento, y nosotros habíamos puesto una demanda penal, pero ellos impugnaron y dijeron que no era penal sino civil, pero no les hacen nada y eso es una estafa, porque no nos han pagado y nosotros estamos aquí y vamos a seguir días o semanas hasta que nos paguen”, expresó.

Javier Valdez dijo que la situación para los productores ya es insostenible, debido a algunos bancos ya han girado órdenes de embargo por adeudos que mantienen los productores ante la institución y que no pueden pagar, precisamente porque Multigranos sigue sin responder favorablemente.

“Y ya la cuestión de los bancos y todo el compromiso que teníamos nosotros con los créditos no han rebasado algunos ya traen órdenes de embargo de las propiedades en garantía y es injusto lo que nos ha pasado y nosotros venimos de manera pacífica y es aquí porque las oficinas están cerradas, los almacenes están cerrados y la única parte es a la casa de ellos no”, explicó.

Los productores advirtieron que las manifestaciones de protesta se realizarán todos los días de manera pacífica hasta obtener una respuesta a su demanda que es que les paguen sus recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: