Pobreza Franciscana no afectará a estados y municipios, asegura Ana Ayala

Los Mochis, Ahome.- La diputada federal morenista Ana Ayala Leyva afirmó esta mañana que en el plan de “Pobreza Franciscana” que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador dentro de su administración, se está cuidando severamente que no haya impacto negativo para los programas de gobierno en materia de salud, educación y seguridad pública, y tampoco atentar contra los partidos presupuestales que reciben estados y municipios del país.

La legisladora sinaloense dijo que se respetarán y cumplirán con las participaciones federales programadas para estados y municipios, y además hay fondos que garantizan el avituallamiento de esos niveles de gobierno.

Ayala Leyva indicó que el mismo Poder Legislativo está en el carril de la austeridad, y por eso lo presupuestado que se ejerza para cada una de las entidades federativas están resguardados.

Explicó que en temas de gobierno los tres niveles están buscando aplicar la austeridad que está publicada como un método, y darle la certeza a los estados y municipios que las partidas presupuestales están resguardadas.

Ayala Leyva indicó que ya están en el arrastre del lápiz para el paquete económico del 2023, y ahí lo que se busca es que no se reduzcan los beneficios a la población, y sí en el gasto administrativos de las dependencias federales.

La programación de las finanzas públicas permite plantear lo que habría que plantear para el paquete 2023, lo que se va a garantizar so los programas de salud, educación y seguridad, dijo Ayala Leyva.

La diputada federal fue abordada previamente a su votación en la mesa donde eligieron consejeros distritales de Morena en Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: