Policía Michoacán detiene a 2 maestros y líder sindical de la CNTE durante enfrentamiento

Morelia, Michoacán.- Un total de tres maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre esos el líder sindical, Gamaliel Guzmán Cruz, fueron detenidos este lunes tras un enfrentamiento contra la Policía Michoacán.

Los docentes marcharon este día en la ciudad de Morelia, con el objetivo de exigir pago puntual de salarios y pagos a maestros eventuales.

Al término de la protesta, los manifestantes preveían la instalación de un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico.

Al arribar a esa zona, que ya se encontraba custodiada por elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), de la Secretaría de Seguridad Pública, los profesores agredieron al personal policial, lo que provocó una confrontación.

Resultado de la agresión, los policías antimotines detuvieron a los tres profesores, entre esos, Gamaliel Guzmán Cruz, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE.

La detención quedó registrada en videos, donde se observa a un elemento de la Policía Michoacán someter al líder del gremio, quien cae al suelo y posteriormente, es ayudado por otro elemento que se lo lleva custodiado.

En el enfrentamiento, también se registraron maestros y policías lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: