Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero reconoció que el policía que fue acusado en redes sociales por acoso y exhibicionista se encuentra prófugo desde hace más de una semana, lo cual genera una baja de manera natural al causar una falta injustificada en su trabajo, y resaltó que el agente tenía 13 años laborando en la corporación, y nunca habían tenido un reporte ni señales de un problema psiquiátrico.
“Esa persona sabemos que no está aquí, huyó, no sabemos nada, no está trabajando con nosotros, y si una persona causa falta injustificada en su trabajo pues se le va a otorgar una baja de manera natural, y pues ya completó una semana, y hay que proceder a la baja; nosotros no habíamos tenido señales del agente que tuviera problemas, sino obviamente que hubiéramos investigado al respecto; tenía 13 años de servicio y nunca había tenido un reporte”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio, dijo que desde el momento que se dio la acusación en redes sociales en contra del policía, lo buscaron y ya no lo encontraron, por lo que desde ese día está levantada la falta, y será la Comisión de Honor y Justicia quien se encargue de dar la baja definitiva.
Resaltó que el agente estaba aprobado en el examen de control y confianza; además informó que durante el operativo de Semana Santa tuvieron 31 reportes de violencia familia, de los cuales 12 fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
“Esto se desató por medio de redes sociales y desde entonces ya no lo pudimos encontrar, y desde ese día está levantada la falta, y la Comisión de Honor y Justicia será quien se encargue de dar la baja definitiva del agente”.
“…él estaba aprobado en control y confianza y nunca arrojó nada, pero como dice el doctor aquí, la salud mental de cada persona no nomás de los elementos de policía está en juego siempre, todos los días”.
“…pues no podemos saber quÉ va hacer un ser humano y cÓmo va a reaccionar; tuvimos 31 reportes de violencia familiar, pero 12 fueron puestos a disposición del Ministerio Público”.