Policías de Culiacán son obligados a renunciar a sus derechos laborales

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía de Culiacán se manifestaron en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al ser obligados a firmar un documento donde renuncian a diversos derechos.

Uno de los policías afectados dio a conocer que través del área de Recursos Humanos se les hizo llegar este documento, el cual están obligados a firmar de lo contrario no recibirán el pago de sus quincenas.

En este documento se detalla que renuncian a diversos beneficios, entre estos: Primas vacacionales, bonos, seguro por riesgo de trabajo, solo por mencionar algunos.

“Hay varios compañeros ahorita que no tienen mandado en su casa, no tienen ni para comer pero no han firmado, se han mantenido”, dijo.

Los policías expresaron que otros compañeros se vieron en la necesidad de firmar este documento al requerir el pago de su quincena para sacar adelante los compromisos en sus hogares, por lo que exigieron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro dejar sin efecto estos lineamientos.

“Él nunca se analiza que está mal, nos tiene odio, entró en otra vengativa con los policías”, lamentó.

Óscar Loza Ochoa, integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, expresó que para establecer un trabajo correcto en el área de seguridad pública es necesario garantizar el empleo y el bienestar a los policías, lo cual es contrario al objetivo de este documento que se obliga a firmar a los elementos de seguridad.

“Si la iniciativa es de la directora de Recursos Humanos debe parar pero si va de la presidencia se falta a ese lema que tanto se insistió en la campana de Morena el no mentir, el no robar y no traicionar”, consideró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: